Ingredientes
- 0.5 cucharadita sal marina
- 0.5 cucharadita mix de pimientas
- 10 gr mantequilla artesanal
- 7 gr perejil crespo
- 0.5 u lechuga endivia orgánica
- 30 ml vino blanco
- 0.5 u cebolla larga orgánica
- 65 gr straciatella de búfala
- 1 u contramuslo de pollo campesino
Pasos
Paso 1
Espolvorea el pollo con una pizca de sal y pimienta. En una sartén grande a fuego medio-alto, derrite la mitad de la mantequilla. Agrega el pollo con la piel hacia arriba y cocínalo, sin moverlo, hasta que se dore, aproximadamente 5 minutos.
Paso 2
Voltea el pollo y cocínalo hasta que el segundo lado esté ligeramente dorado, aproximadamente 3 minutos. Transfiere el pollo a un plato.
Paso 3
Mientras el pollo está cocinándose, recorta los extremos de la endivia y quítales la hoja externa. Por otro lado, pica la cebolla larga.
Paso 4
Vuelve a poner la sartén en el fuego. Agrega el vino, revuelve y raspa la olla para despegar e incluir todos los elementos previamente adheridos.
Paso 5
Agrega las cebollas y la mantequilla restante. Después de 2 minutos agrega las endivias y revuelve para evitar que se queme.
Paso 6
Después de otros 2 minutos agrega el pollo y 25 ml de agua caliente (1/8 de taza) y revuelve todo. Tápalo y déjalo cocinar por 15 minutos a fuego medio-bajo, revolviendo ocasionalmente.
Paso 7
Pon el fuego en alto y cocina sin cubrir, revolviendo durante aproximadamente 5 minutos hasta que la mayoría del líquido se haya evaporado. Agrega la straciatella y mezcla bien.
Paso 8
Sazona con sal y el mix de pimientas al gusto y agrega el perejil picado gruesamente por encima.