Ingredientes
- 700 g carne molida
- 2 cebollas blancas cabezonas
- 2 pimentones rojos
- 3 tomates
- 50g de perejil picado
- 1.6 kg de arracacha pelada y cortada en cuadritos
- 5 cucharadas de leche de coco
- 3 cucharadas de mantequilla
- 100 g queso mozarela rallado
- 5g pimienta roja fresca de Putumayo
- 3g ají del Guaviare en polvo
- Sal al gusto
Preparación
- Ponga a hervir una olla con agua y sal. Agregue las arracachas peladas y en cuadritos y hierva por 15 minutos o hasta que ablanden. Retire cuando estén listas, escúrralas bien y haga un puré con la mantequilla y la leche de coco. Deje a un lado.
- Ponga la carne molida en una sartén. Coloque a fuego alto, agregue una buena pizca de pimienta negra y cocine por 15 minutos, o hasta que esté dorada, rompiéndola con una cuchara de madera.
- Pele las cebollas y lave el tomate y el pimentón. Córtelos finamente. Revuelva el picado de vegetales en la sartén con la carne, con una buena pizca de pimienta y sal al gusto. Sude todo durante diez minutos a fuego medio con media taza de agua, revolviendo ocasionalmente. La carne no debe quedar tan seca. Una vez esté toda la carne cocinada, añada el perejil picado y deje a un lado la sartén.
- Mientras tanto, precaliente el horno a 180ºC / 350ºF / gas 4.
- En un molde, ponga una capa de pure de arracacha, después una capa de toda la carne y finalmente otra capa de puré de arracacha.
- Cubra todo el puré con queso mozarela y métalo al horno por 20 minutos o hasta que el queso esté bien derretido y dorado.
- ¡A lo que vinimos!