Ingredientes
- 130 g straciatella de búfala
- 100 gr pasta de lasagna
- 100 gr acelga roja agroecológica
- 1 cucharada sal marina
- 0.5 cucharadita mix de pimientas
- 1 pizca peperoncino
- 2 cucharada aceite de oliva
- 1 u queso pera
- 50 gr maní
Pasos
Paso 1
Precalienta el horno a 250ºC. Pon la ahuyama en una refractaria, el lado naranja hacia arriba. Échale una cucharada de aceite de oliva, una pizca de sal, el peperoncino y otra de pimienta. Refriega todo un poco para que la pulpa absorba bien. Mete la ahuyama al horno por 30 minutos, hasta que ablande bastante la pulpa.
Paso 2
Mientras se cocina la ahuyama, haz la pasta: Pon las láminas de pasta en agua hirviendo por 7 minutos, hasta que queden al dente. Sácalas del agua caliente y ponlas en agua fría. Deja a un ladito.
Paso 3
Saca la ahuyama del horno. Déjala enfriar unos 5 minutos y después con una cuchara, raspa todo el relleno y échalo en un bowl. Revuelve bien todo el relleno, espichando con un tenedor para hacer un puré. Pruébalo para ajustar sal y pimienta.
Paso 4
Empieza a armar la lasaña: en una refractaria o molde para horno poner una hoja de pasta (que quede bien cubierto el molde) y echa la mitad del puré de ahuyama.
Paso 5
Pon encima del puré la mitad de las hojas de acelga, la mitad de la stracciatela y la mitad del maní.
Paso 6
Cubre con otra lámina de pasta. Pon el resto del puré, la acelga, el maní y la straciatela encima. Adiciona la mitad del queso pera (deshecho con las mano en pedazos, o rallado..como le quede más fácil).
Paso 7
Tapa con pasta y con el resto del queso pera. Mete al horno por 30 minutos. Saca y a disfrutar.