Ingredientes
- 2 cucharada aceite de coco
- 5 gr jengibre en raíz agroecológico
- 1 cucharadita sal marina
- 100 gr quinua blanca orgánica
- 100 gr acelga roja agroecológica
- 30 gr nuez de marañón
- 0.5 u mango agroecológico
- 1 cucharadita curry mix
- 0.25 u cebolla cabezona orgánica
- 7 gr cilantro orgánico
Pasos
Paso 1
Primero la quinua: calienta un sartén hondo o una olla y agrega media cucharadita de aceite de coco. Agrega la quinua y revuelve por un minuto. Agrega una pizca de sal y sigue revolviendo. Agrega 1 taza de agua caliente. Déjalo hervir. Cuando hierva, baja el fuego a medio-bajo y deja reducir por 15-18 mins o hasta que se acabe el agua. Apaga el fuego y deja la quinua a un lado.
Paso 2
Corta finamente el jengibre, el ajo, la cebolla y el cilantro fresco. Tritura o pica gruesamente los marañones.
Paso 3
Calienta una cacerola mediana en fuego medio-alto y agrega el aceite de coco. Agrega el jengibre, el ajo, el curry en polvo y una pizca de sal. Luego agrega las cebollas y cocina durante 5 minutos o hasta que estén suaves (mezcla con frecuencia para evitar que se quemen).
Paso 4
Pica la acelga en pedazos grandes (4 cm) y echa un chorrito de agua (4 cuacharadas, no tanto). Revuelve hasta que se evapore el agua y agrega la quinua previamente cocinada y una pizca de sal. Revuelve con frecuencia durante otros 2 minutos, hasta que la acelga se ablande un poco y esté cocida. Finalmente agrega el mango y los marañones y vuelve a revolver por 30 segundos.
Paso 5
Sirve todo en un bowl y a lo que vinimos.