Ingredientes
- 1 u filete de pechuga de pollo campesino
- 100 gr arroz blanco orgánico
- 30 gr nuez de marañón
- 1 cucharadita peperocino
- 1 diente ajo orgánico
- 5 gr jengibre en raíz agroecológico
- 1 cucharada Aceite de ajonjolí
- 0.25 u cebolla larga orgánica
- 1 pizca sal marina
- 1 cucharadita panela orgánica Molina
- 3 cucharada vinagre de arroz
- 1 cucharada salsa soya
- 1 cucharada harina orgánica blanca
Pasos
Paso 1
Pica el ajo, el jengibre y la cebolla larga.
Paso 2
Lava el arroz, ponlo en una olla y cúbrelo con agua caliente. El agua debe quedar 1,5 cm por encima del arroz. Hierve el arroz a fuego alto hasta que salgan huequitos en la superficie, luego baja el fuego a lo más bajo, cúbrelo y cocínalo por 10 minutos más.
Paso 3
Pica el pollo en cubos medianos, aproximadamente de 3 cm. En un bowl, mezcla el pollo, la sal, la mitad del aceite de ajonjolí y la mitad de la harina. Mezcla bien.
Paso 4
Pon un wok grande a fuego alto hasta que esté caliente. Agrega la mezcla del pollo, revolviendo rápidamente para evitar que se pegue. Revuelve hasta que todas las piezas estén blancas por todos lados, aproximadamente de 2 o 3 minutos. Apaga el fuego y pon el pollo en un plato temporalmente.
Paso 5
En un bowl pequeño, mezcla la harina restante con 1/3 de taza de agua. Deja a un lado.
Paso 6
Vuelve a calentar el wok con el aceite restante. Cuando esté muy caliente, agrega el chile y saltea hasta que esté dorado, ligeramente quemado. Agrega los marañones, el ajo, la cebolla larga, y el jengibre, y saltea hasta que estén ligeramente dorados.
Paso 7
Agrega el pollo nuevamente, la salsa soya, la panela, el vinagre y la sal restante. Mezcla bien.
Paso 8
Agrega la mezcla de la harina diluida en agua. Saltea por 2 minutos, baja el fuego a bajo y deja reducir por 3 minutos más. Revuelve otra vez, apaga el fuego y sirve en un plato acompañado del arroz.